ÒPERA I BALLET A CINEMES GIRONA

Gaudeix dels millors espectacles d'òpera i ballet en directe i en diferit que arriben a la pantalla dels Cinemes Girona des dels millors escenaris del món (Royal Opera House, Òpera de París, Liceu de Barcelona). Viu una experiència única i inoblidable que et transportarà al teatre des de la butaca del cinema amb una visió més detallada d'aquestes grans produccions i protagonitzades pels artistes més importants dels escenaris a nivell mundial.

GAUDEIX DELS MILLORS DESCOMPTES EN ÒPERES I BALLETS AMB CLUB GIRONA

Si ets amant de les òperes i/o els ballets, no deixis escapar l'oportunitat de gaudir dels millors espectacles del món des de la butaca dels Cinemes Girona a un preu únic. Fes-te soci de forma gratuïta del Club i obtindràs un preu reduït a totes les projeccions d'òperes i ballets.

Nuestras Sesiones de Ópera y Ballet

Òpera: Fidelio Diferit Salzburg VOSEPendiente de calificación

'Fidelio', la ópera revolucionaria de Beethoven que canta a la libertad, cuenta la inspiradora historia de Leonore, quien, disfrazada de hombre (Fidelio) intenta rescatar a su esposo Florestan, un prisionero político retenido por el tirano Don Pizarro.

DATA ESTRENA:11/03/2021
DURADA:165 min.
DIRECTOR:Franz Welser-M%F6st, Claus Guth
REPARTIMENT:Adrianne Pieczonka, Jonas Kaufmann, Tomasz Konieczny
GÈNERE:%D3pera

Tosca de Puccini Liceu de Barcelona Óperarecomendado para edades A

Vivir por el arte y morir por el amor son las dos constantes de Tosca, el triángulo visceral perfecto entre Cavaradossi, Tosca y Scarpia, en el contexto de los tiempos convulsos de la Roma invadida por Napoleón. “Yo no opto para proporcionar una monumentalidad épica, sino para ceder protagonismo a los cantantes, acercándolos siempre al público”, declaró el escenógrafo y director escénico Paco Azorín respecto de este montaje, escrupulosamente fiel al original, y que demuestra la vigencia y modernidad del título de Puccini. Repartos brillantes para una de las óperas más célebres y representadas del repertorio italiano, con dirección musical de John Fiore.

DATA ESTRENA:15/03/2021
DURADA:160 min.
DIRECTOR:John Fiore, Paco Azor%EDn
REPARTIMENT:Tatiana Serjan, Roberto Aronica, Lucio Gallo
GÈNERE:%D3pera
(%D2pera) Rigoletto (Diferit Liceu) (VOSE)(%D2pera) Rigoletto (Diferit Liceu) (VOSE)
PROPERAMENT

Òpera Rigoletto Diferit Liceu VOSEPendiente de calificación

Javier Camarena, en su debut como Duque de Mantua CarlosÁlvarez, interpretando un Rigoletto de lujo en el coliseo barcelonés. Una de las marquesdistintives de esta producción dirigida por Monique Wagemakers es sensdubte su vestuario veneciano renacentista, obra de la diseñadora SandyPowell, ganadora de 3 Oscar, y que ha contado con la asistencia deltambé diseñador Lorenzo Caprile.

DATA ESTRENA:18/03/2021
DURADA:165 min.
DIRECTOR:Riccardo Frizza, Monique Wagemakers
REPARTIMENT:Javier Camarena, Carlos Álvarez, Désirée Rancatore
GÈNERE:%D3pera

Òpera La traviata, de Verdi Centenario del Festival de Salzburgorecomendado para edades A

Esta grabación de 2005 al Festival de Salzburgo de 2005 capta la actuación triunfal, no solo de Anna Netrebko como Violetta Valéry, sino también de Rolando Villazón como su amante Alfredo. La glamurosa soprano rusa y el tenor mexicano se convirtieron en la pareja soñada del mundo del'ópera. La prensa internacional fue unánime en la hora de elogiar el rango fenomenal de los cantantes, el timbre celestial, la finura musical y la poderosa presencia escénica carismática. Llevar el padre de Alfredo ha sido uno de los principales barítonos de nuestro tiempo, Thomas Hampson. La elegante producción escénica de Willy Decker hace de Anna Netrebko el centro de atención en todo momento. Los decorados y los trajes son de Wolfgang Gussmann. La traviata está dirigida por Carlo Rizzo e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Viena.

DATA ESTRENA:25/03/2021
IDIOMA PARLAT:Italiano
DURADA:149 min.
DIRECTOR:Carlo Rizzi, Willy Decker
REPARTIMENT:Anna Netrebko, Rolando Villazón, Thomas Hampson
GÈNERE:%D3pera
BALLET: BELLA DORMENT (Diferit des del Teatre Bolshoi, Moscou) (VOSE)BALLET: BELLA DORMENT (Diferit des del Teatre Bolshoi, Moscou) (VOSE)
PROPERAMENT

BALLET: BELLA DORMENT Diferit des del Teatre Bolshoi, Moscou VOSEPendiente de calificación

La princesa Aurora cau sota la maledicció de la fada dolenta en el seu setzè aniversari, caient en un profund somni de cent anys. Només el petó d'un príncep podria trencar l'encanteri. Un ballet de conte perfeccionat pel Bolshoi, La Bella Dorment presenta una gran quantitat de personatges màgics, incloent-hi les fades, la Caputxeta Vermella, El Gat amb botes i una bella jove princesa Aurora interpretada per Olga Smirnova, un "talent realment extraordinari" (The Telegraph ). Es tracta d'un ballet clàssic al màxim

DATA ESTRENA:28/03/2021
DURADA:170 min.
DIRECTOR:Yuri Grigorovich
REPARTIMENT:
GÈNERE:Ballet
%D2PERA: MACBETH (Diferit Covent garden)%D2PERA: MACBETH (Diferit Covent garden)
PROPERAMENT

ÒPERA: MACBETH Diferit Covent gardenPendiente de calificación

La historia de amor de Verdi con las obras de Shakespeare comenzó con Macbeth, una obra que consideraba «una de las más grandes creaciones del hombre». Con su libretista Francesco Maria Piave Verdi se proposacrear "algo fuera de lo normal". Su éxito se confirma en todos los compases de una partitura que nos muestra a Verdi en su vertiente más teatral

DATA ESTRENA:01/04/2021
DURADA:200 min.
DIRECTOR:Antonio Pappano, Phyllida Lloyd
REPARTIMENT:Anna Netrebko, Željko Lu&#269, i&#263, Ildebrando D’Arcangelo
GÈNERE:%D3pera
La Flauta M%E1gica (diferido Festival de Salzburgo) (%D2pera)La Flauta M%E1gica (diferido Festival de Salzburgo) (%D2pera)
PROPERAMENT

La Flauta Mágica diferido Festival de Salzburgo Òperarecomendado para edades A

Cuando Mozart compuso La flauta mágica, las logias masónicas a las que pertenecía no permitían ingresar a mujeres. Dos siglos más tarde, en 2018, Lydia Steier se convertía en la primera directora que llevaba a escena esa ópera en Salzburgo. La estadounidense (1979) debutaba en el Festival con una lectura fresca y personal de este singspiel. En vez de enfocarse en su filosofía, lo interpreta como una metáfora sobre un mundo a punto de cambiar. Y tiene sentido: se estrenó en plena Revolución Francesa, en 1791. Este montaje sitúa la acción en los albores de la I Guerra Mundial, “tiempos inestables y aterradores, como los de hoy”, señala la regista, premiada por la revista Opernwelt. Los coros sobre la fraternidad cobran nuevo sentido, igual que los retos del fuego y el agua.


En una Viena burguesa, un abuelo lee a sus nietos una historia de fantasía (situada en un enorme circo). Lo interpreta Klaus Maria Brandauer, actor recordado como villano de 007 y marido de Meryl Streep en Memorias de África. Al incorporar a un narrador, Steier acorta los diálogos hablados, siempre problemáticos en esta ópera. En el elenco, jóvenes en alza como el tenor suizo Mauro Peter (1988), que como Tamino ha convencido en Londres o París; la soprano rusa Shagimuratova (1979), Reina de la Noche en el MET; o la alemana Christiane Karg (1980), premio Echo Classic 2010 y Opernwelt 2009, y habitual de Salzburgo desde 2006. La infalible Filarmónica de Viena lleva a buen puerto una partitura exquisita, equilibrada y atrevida: mezcla personajes serios y cómicos y hasta da uso simbólico a la armonía.

DATA ESTRENA:08/04/2021
DURADA:140 min.
DIRECTOR:Constantinos Carydis
REPARTIMENT:Matthias Goerne, Mauro Peter, Christiane Karg, Adam Plachetka, Albina Shagimuratova
GÈNERE:
Don Carlo (Diferido Festival de Salzburgo) (%D3pera)Don Carlo (Diferido Festival de Salzburgo) (%D3pera)
PROPERAMENT

Don Carlo Diferido Festival de Salzburgo Óperarecomendado para edades A

El director de la Ópera de París, Emile Perrin, se guio por una afortunada intuición cuando le pidió a Verdi, de 52 años, que compusiera una ópera basada en el "poema dramático" de Schiller, Don Carlos, Niño de España en el 1865. Schiller era uno de los dramaturgos favoritos de Verdi (junto a Shakespeare y Victor Hugo), y Verdi estaba lleno de entusiasmo por el proyecto. Se interesó mucho por el libreto francés, deseoso de explorar el modelo literario y todas las complejidades de adaptarlo al escenario. Estrenada a París el 11 de marzo de 1867, Don Carlos iba a ser la más larga y ambiciosa de todas las óperas de Verdi.

Para el Festival de Salzburgo de 2013, Peter Stein y Antonio Pappano trabajaron con la versión original de la ópera, a pesar de que en italiano y sin ballet. Sin embargo, incluyó algunos pasajes extraídos de la representación original de 1867, incluido el preludio del primer acto con el coro de leñadores y sus familias, que destaca la terrible situación del pueblo francés como resultado del invierno y la guerra con España.

En jefa otra ópera Verdi exploró una variedad tan rica de relaciones humanas como Don Carlos. Su música invoca poderosamente las escenas de acción y la atmósfera de desesperanza que domina este oscuro drama desde el principio.

DATA ESTRENA:22/04/2021
DURADA:230 min.
DIRECTOR:
GÈNERE:
%D2PERA: TURANDOT (VOSE)%D2PERA: TURANDOT (VOSE)
PROPERAMENT

ÒPERA: TURANDOT VOSEPendiente de calificación

La última ópera de Giacomo Puccini no necesita introducción. Tras 20 años de ausencia, Turandot volvió en 2018 en el Teatro Real de la mano de una nueva producción firmada por uno de los directores capitales de los siglos XX y XXI: Robert Wilson, creador de imágenes inolvidables en sus producciones de The Life and Death of Marina Abramovic y Pelléas et Mélisande. Al frente de un reparto estelar encabezado por Irène Theorin, Gregory Kunde y Yolanda Auyanet, el director musical asociado del Teatro Real, Nicola Luisotti, dirige uno de los grandes títulos del repertorio italiano.

DATA ESTRENA:29/04/2021
DURADA:100 min.
DIRECTOR:Nicola Luisotti, Bob Wilson
REPARTIMENT:Irene Théorin, Gregory Kunde, Andrea Mastroni
GÈNERE:%D3pera

Música a la gran pantalla

Cinema i òpera estan més vinculats del que sembla. Als segles XVIII i XIX, les creacions de Mozart o Rossini feien la mateixa funció que avui les pel·lícules: entretenir el públic. Sorprendre amb efectes escènics, intrigues, romanços apassionats. Amb el temps, va adquirir un tint intel·lectual, fins i tot elitista. Però en ple segle XXI, el cinema rescata l'òpera i la renova. La gran pantalla ens introdueix de ple en l'acció, els primers plans ens fan enamorar-nos dels cantants, els moviments de càmera dinamitzen, el so en estèreo ens envolta. I a la mitja part podem brindar amb cava. Tot com si estiguéssim al teatre. Però per a totes les butxaques.

Gaudeix d'uns primers plans increïbles!