Alice_noticia.jpg

Altres notícies

'La tonada del viento', d'Yvette Paz Soldan (Bolivia)

Un noi bolivià de vuit anys es perd pels carrers de La Paz, a centenars de quilòmetres de casa. Sobreviu a molts desafiaments abans d’emprendre un viatge emotiu per trobar el seu pare perdut.

Americana arriba a Cinemes Girona

Del 3 al 7 de març en Cinemes Girona i en el Zumzeig

Día internacional de la Mujer: La decisión de Alice

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, Casa Asia programa con MAV | Mujeres en las Artes Visuales, un encuentro, el 10 de marzo en Cinemes Girona.

El acto consistirá en la proyección de la película La decisión de Alice, dirigida por la cineasta australiana Josephine Mackerras, seguida de una mesa redonda a cargo de Marta Grau, Pepa Reverter, Paco Poch, Xavi Lezcano y Menene Gras Balaguer.

La decisión de Alice - Un momento de la película

Alice es una historia valiente y moralmente complicada en la que destaca el desempeño orgánico de Emilie Piponnier y la valiente escritura y dirección de Josephine Mackerras Kevin L. Lee, Film Inquiry

La decisión de Alice, su primer largometraje, es la historia de una mujer que lucha por su emancipación a raíz del engaño del que es objeto por parte de François, su marido y padre de su hijo, con los que vive en Paris. Un día, descubre que sus tarjetas de crédito han sido bloqueadas y la cuenta bancaria vaciada por su marido, el cual mantiene una vida secreta con prostitutas y acompañantes de lujo. Poco a poco, la protagonista dará un giro radical a su vida, asumiendo la situación y demostrándose a sí misma de lo que es capaz. François volverá derrotado a casa, pero nada será igual. Esta película se proyectó en la pasada edición del Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN 2020.



Josephine Mackerras es una cineasta, productora y guionista australiana, que compartió su infancia entre Australia y China, y a los 16 años se fue a vivir a Jerusalén y desde allí a Ámsterdam y a Nueva York, donde cursó estudios cinematográficos. Sus cortometrajes A Sign, Modlitba, L’enfant perdu y Diva se han proyectado en más de noventa festivales.


Comparteix en xarxes socials